Inicio » Nivel Secundario » Consejo de Padres

Consejo de Padres

Los Padres de nuestros alumnos son los primeros y principales educadores de sus hijos, por lo tanto se insertan con todo derecho en  la comunidad educativa y la integran, favoreciendo el crecimiento humano-social-cristiano de sus hijos y colaboran activamente en la implementación del proyecto educativo orionita.

 

Don Orione, escribiendo a los padres de sus alumnos, afirmaba:

La fe es el mayor patrimonio que ustedes les pueden dejar a sus hijos. La fe fírmemente injertada en su corazón, es la garantía más segura de que un día ellos no serán el dolor de vuestra vejez, el deshonor de vuestro nombre, la ruina de vuestras familias.

 

Teniendo en cuenta que nuestra tarea como Padres nos compromete a:

  • Asegurar a nuestros hijos durante todo el tiempo de la formación una presencia de apoyo, diálogo y estímulo, en sintonía con los demás miembros de la comunidad educativa.
  • Conducir a nuestros hijos hacia una progresiva y responsable autonomía personal a través de la conquista de la verdadera libertad.
  • Dialogar con los educadores para la adquisición de métodos educativos más adecuados a la edad, índole y desarrollo de sus hijos mediante una relación de sincera colaboración.
  • Acompañar a los propios hijos en la maduración de la fe con el testimonio cristiano de la propia vida y compartiendo el proyecto educativo de la institución.
  • Ofrecer la propia experiencia y competencia profesional para que la escuela pueda prestar un servicio siempre de mayor calidad.

Es que creemos necesaria la conformación del Consejo de Padres, cuyo propósito general es contribuir con la formación de nuestros alumnos, mediante el apoyo constante y situado de las tareas y actividades escolares que docentes y directivos propongan durante el año escolar.

Objetivos:

  • Colaborar, en conjunto con la Autoridades de la Institución, con la formación de los alumnos de la UEP N° 55 “Don Orione”.
  • Acompañar a los alumnos en sus diferentes actividades curriculares y extracurriculares, apoyando las iniciativas y decisiones de docentes y directivos de la institución.
  • Contribuir con la generación de proyectos y espacios para acompañar a los alumnos en la construcción de sus proyectos personales de vida.
  • Constituir un grupo permanente de Padres que reciban una formación según el espíritu Orionita.

 

Integrantes:

Pueden ser integrantes del Consejo todo padre, madre o tutor que quiera participar activamente en la formación de sus hijos y que tenga la inquietud de colaborar con la Institución en las diferentes actividades escolares, tanto curriculares como extracurriculares.